“Valorar cada segundo y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen grande este camino”
Ese es mi lema de vida.
Como sabéis, hace años mi vida dio un giro radical.
A partir del accidente que cambió mi vida y la de mi familia, soy de las personas que piensa, que luchando y echándole valor al día a día, sin rendirnos y esforzándonos, podemos conseguir
TODO
lo que nos propongamos. Superar este cambio fue duro y difícil, pero me ha hecho crecer como persona y valorar estas pequeñas cosas.
Desde el año 2009, formo parte de
PADISBOL. Pertenecer a esta asociación me ha enriquecido mucho, es uno de mis grandes apoyos, mi guía en los aprendizajes y los que luchan conmigo, junto con mi familia, para superarme cada día.
Asisto regularmente a los tratamientos terapéuticos que imparte esta entidad con los diferentes profesionales. En
PADISBOL, recibo Logopedia, Apoyo Educativo, Psicoestimulación y Fisioterapia, y además también participo en las actividades de Ocio Inclusivo con el Grupo de Voluntariado.
Estos tratamientos me ayudan a mejorar mi lenguaje y comunicación, mi movilidad y a ejercitar mis funciones cognitivas. Recibo sesiones individualizadas, con una metodología adaptada a mis capacidades. Todo esto me ayuda a potenciar
mi autonomía personal, a conseguir una estabilidad emocional y un autoconcepto positivo.
A día de hoy, también disfruto de muchas salidas con los voluntarios/as del Grupo de Ocio. Con ellos comparto momentos, meriendas y cafés, risas, los chistes nunca faltan, debatimos de temas de actualidad, de los diferentes chinchorreos del pueblo y mil cosas más. Esto me ayuda a llevar mejor mi día a día, he conocido gente nueva y estupenda que me hacen la vida más llevadera. El tiempo vuela cuando estoy fuera de casa y además son maravillosos.
Pero ahora, os quiero contar, uno de los grandes logros que he conseguido en estos años, que es básicamente, por lo que he llegado hasta aquí.
¡He aprendido a manejar mi ordenador!
No ha sido fácil, ya que utilizo un programa de voz que me detalla lo que voy escribiendo y sólo con mi mano derecha voy escribiendo el texto, pero como ya os he dicho antes, no hay nada imposible.
Manejar mi ordenador, me permite una mayor autonomía. Me gusta disfrutar de mi tiempo libre escribiendo historias, entretenerme inventando, contando hazañas…
Me considero una persona creativa e imaginativa y dedicar tiempo a escribir, me ayuda a olvidarme de las cosas negativas que inevitablemente rondan cada día en mi cabeza.
Hace unos años, empezamos con esta aventura de las historias. Las suelo trabajar desde el tratamiento de Apoyo Educativo. Practicar la escritura espontánea me ayuda a mejorar la comprensión y expresión del lenguaje y además, me evade de la realidad y me llena de satisfacción.
Lorenzo, un gran amigo de la familia y un gran artista, decidió regalarme una ilustración de cada una las historias.
Han quedado chulísimas y por eso os las quería mostrar a todos vosotros.
Deseo de corazón que os gusten mis aventuras.
Un abrazo.
José Luis García Aranda