PADISBOL 
 Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad en Bolaños. 
         PADISBOL
Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad en Bolaños.
PADISBOL
Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad en Bolaños.

Historia 42: "UN DESAPARECIDO EN EL BOSQUE"

"Un desaparecido en el bosque"
Un joven de alrededor de unos veinte años llamado Jonny, vivía en una humilde morada con su familia en un pueblo poco habitado y rodeado de un denso bosque. El joven solía salir a caminar cada día acompañado de su perro. Un día en el que tiempo no era muy apacible, decidió que sería buena idea salir a dar el paseo, pero la mala suerte quiso que anocheciera antes de lo esperado y nadie más volvió a saber de él.

Pasaron las horas y sus padres dieron la voz de alarma. Todo el pueblo se volcó en su búsqueda. Los días transcurrieron sin tener ni una sola noticia de Jonny. Eran días de mucha niebla, lo que perjudicaba gravemente su búsqueda. La Guardia Civil desplegó a todos sus efectivos y llevaron a cabo un plan.

Los padres se encontraban en una profunda depresión, había pasado casi una semana de la desaparición de su hijo y se temían lo peor. Todos estaban a punto de abandonar la operación cuando de pronto, de entre la niebla, se pudo observar la figura de un animal acercándose a los padres del chico. Éstos enseguida reconocieron que se trataba del perro de Jonny. Comenzaron a llorar desesperadamente porque esto solo demostraba que el perro era el único superviviente.

El perro se acercó a la Guardia Civil y con fuertes ladridos los animó a que se adentraran en el bosque detrás de él. Una hora más tarde volvió a aparecer el perro acompañado de estos profesionales que sujetaban a un joven herido. Efectivamente se trataba de Jonny, el cual había vivido en las peores condiciones durante algo más de una semana.

Jonny fue dirigido al hospital para que le realizaran las pruebas médicas oportunas y allí les contó a sus padres que había pasado mucho miedo y mucho frío. Se desorientó y no logró salir del bosque. Entonces encontró un gran hueco dentro de un árbol donde pudo refugiarse. Además, su perro le protegía y le daba cobijo. Contó además que esa misma mañana se despertó sin su perro y pensó que lo había perdido para siempre. Lo que no podía imaginarse era que había salido a buscar ayuda.  

¡Cuánto tenia que agradecerle a su fiel compañero!¡Le había salvado la vida!


REFLEXIÓN:
Con esta historia pretendía destacar el cariño y la fidelidad que nos demuestran nuestras mascotas desinteresadamente. Así como la gran labor que ejercen los perros en la búsqueda de desaparecidos y en tareas similares de la Guardia Civil.


FIN


Share by: